Mas buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas - Mateo 6:33
Lectura: Mateo 6:25-34
El líder de un seminario quería explicar algo importante, así que tomó una jarra de boca ancha y la llenó de piedras. "¿Está la jarra llena?", preguntó. "Si" fue la respuesta. "¿De verás?", volvió a preguntar. Luego echó guijarros más pequeños en la jarra para llenar los espacios entre las piedras. "¿Está llena ahora?" "Sí", dijo alguien más. "¿De verás?". Entonces llenó los espacios restantes entre las piedras y los guijarros con arena. "¿Está llena ahora?", preguntó. "Probablemente no", dijo otra voz, para diversión de los asistentes. Luego tomó un jarro de agua y lo vertió en la tierra.
"¿Cuál es la verdadera lección que aprendemos de eso?", preguntó. Un ansioso participante levantó la voz: "No importa cuán llena esté la jarra, siempre hay espacio para más". "No exáctamente", dijo el lider. "La lección es: para hacer caber todo en la jarra, hay que poner las cosas grandes primero".
Jesús proclamó un principio similar en el Sermón del Monte. El sabía que desperdiciamos tiempo preocupándonos por las pequeñeces que parecen muy urgentes y que no reparamos en las cosas grandes de valor eterno. "Vuestro Padre celestial sabe que teneis necesidad de todas estas cosas", Jesús les recordó a Sus oyentes. "Mas buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas" (Mateo 6:32-33).
¿Qué estás poniendo primero en tu vida?
_________________________________________________________________________
Aquellos que acumulan tesoros en el cielo son las personas más ricas de la tierra
0 comentarios:
Publicar un comentario