Constitución



Art. 2. NOMBRE. Esta organización se denomina: “LIGA METODISTA DE JÓVENES E INTERMEDIOS”.

Art. 3. PROPÓSITO.
Ayudar a la juventud a alcanzar la experiencia de la comunión vital con Jesucristo como Salvador personal; ayudarla en el desarrollo armónico de los diversos aspectos de la vida juvenil, de acuerdo a los principios cristianos; fomentar en ella el conocimiento y práctica de la doctrina metodista y proporcionarle oportunidades adecuadas para participar activamente en el establecimiento del Reino de Dios en la tierra.

Art. 4. OBJETIVO. Extender el reino de Dios y fomentar la vida cristiana integral de los miembros de la Iglesia. 

Art. 5. LEMA. “ELEVAOS Y ELEVÁD, TODO POR CRISTO”.

Art. 6. DISTINTIVO. Es la Cruz de Malta con las iniciales LMJI. Ésta representa los cuatro aspectos en que los Jóvenes e Intermedios deben crecer armónicamente: en lo espiritual, físico, cultural y en lo social. La Cruz de Malta es roja sobre un fondo blanco. Estos colores se reconocen como los oficiales de la organización: el rojo simboliza la salvación en Jesucristo, el blanco la santidad.

I. Imagen corporativa
. Para toda documentación oficial de la Liga Metodista de Jóvenes e Intermedios en cualquiera de los niveles de trabajo, el distintivo deberá permanecer sin alteraciones en su forma, simetría, colores y orden de las letras; quedando la libertad de modificarlo, sin que pierda su esencia o se altere su significado, en virtud de las necesidades de comunicación y/o información de las ligas.
 
II. Estandarte. Las dimensiones del estandarte oficial de la liga serán: 90 cms. de largo total y 60 cms de ancho, en la parte inferior terminada en punta. El fondo del estandarte es de color blanco teniendo en el centro la Cruz de Malta con las iniciales de la Liga Metodista de Jóvenes e Intermedios (LMJI) iniciando en la parte izquierda en sentido de las manecillas del reloj. En la parte superior, rodeando la cruz de malta, el lema de liga, en forma circular. En la parte inferior de la Cruz de Malta llevará el nombre de la liga, abajo el nombre de la iglesia local y por último el lugar o ciudad donde se encuentre. Todas las letras irán en color rojo.

Art. 7. VOTO. Para ser miembro activo de la Liga Metodista de Jóvenes e Intermedios el aspirante debe firmar el siguiente voto: 

"Continuamente me esforzaré en vivir y ayudar a otros a vivir, conforme el más alto ejemplo de vida y experiencia que encontramos en Jesucristo. Me abstendré de todos aquellos actos mediante los cuales no glorifique al Señor y tomaré parte activa en los trabajos de la Liga y de la Iglesia.


Art. 8. BENDICIÓN. La bendición oficial de la Liga Metodista de Jóvenes e Intermedios es el himno escrito y musicalizado por el Dr. Vicente Mendoza titulado “Bendición”, inspirado en la porción bíblica que se encuentra en Números 6:24-26: "Jehová te bendiga, y te guarde; Jehová haga resplandecer su rostro sobre ti, y tenga de ti misericordia; Jehová alce sobre ti su rostro, y ponga en ti paz. Amén". Deberá cantarse al termino de cada reunión oficial de las ligas.