11 de agosto de 2009

Cambia de parecer

Conviértete a Dios, haciendo obras distnas de arrepentimiento - Hechos 26:20

Lectura: Hechos 26:12-23

Una de mis tiras cómicas favoritas, Snoopy y Carlitos, muestra a Carlitos Brown diciéndole a Snoopy: "Oí que estás escribiendo un libro de teología. Espero que tengas un buen título". Snoopy responde: "Tengo el título perfecto: ¿Alguna vez se te ocurrió que tal vez estés equivocado?"

Este título nos recuerda que, a veces, tenemos una idea equivocada de Dios y de lo que demanda de nosotros. Como nuestras creencias erróneas generan comportamientos equivocados, necesitamos "convertinos a Dios haciendo obras dignas de arrepentimiento" (Hechos 26:20)

La palabra griega para "arrepentimiento" es metanoeo, "cambiar de parecer". Como Pablo indicó, arrepentirse no significa asentir amablemente en señal de coincidendia con Dios y luego seguir por donde íbamos. Cuando enfocamos la mente en Dios - cuando realmente estamos de acuerdo con Él sobre lo correcto - nuestro comportamiento seguirá esa nueva línea de pensamiento. Como un automovil, vamos en la dirección que se nos señala. Aí que, cuando verdaderamente volvemos la mente y el corazón hacia Dios, nuestras acciones cambian.

En vez de ir felices por la vida, asumiendo que nuestras elecciones son las correctas, debemos detenernos con regularidad y hacernos la pregunta de Snoopy. Como Pablo enseñó, sólo cuando admitimos nuestro error, podemos tener seguridad de estar bien con Dios.

____________________________________________________________________________
O conformamos nuestros deseos a la verdad,
o conformamos la verdad a nuestros deseos - Os Guinness

0 comentarios: